10 jun 2020

Los hurones.

-Primero que todo, me gustan muchísimo los hurones, y como me gusta algo, investigué mucho acerca de ellos. Quizás no estoy del todo informada, pero les quiero enseñar un poco de lo que sé sobre estos animalitos tan adorables:

  1. En inglés son llamados Ferret, en español hurón y en rara ocasión turón.
  2. Llegan a medir unos 60 cm de largo (incluyendo su colita).
  3. Son mamíferos y dan a luz muchas crías.
  4. Son demasiado flexibles y puedes moverlos como una serpiente, incluso imitar un baile.
  5. Cuando duermen se quedan muy inconscientes, puedes manipularlos con facilidad sin que se despierten.
  6. Son muy traviesos, en su momento de interacción hacen un montón de cosas que deberías tener en cuenta porque puede ocurrir algún accidente.
  7. Tienen glándulas de olor muy feas, nunca tuve uno de cerca, no sé qué tan mal huelen.
  8. Les gusta robar cosas que les sea fácil de agarrar, un muñeco, una bola o una manta. Hay que tener cuidado con los juguetes de goma o de poliester, pueden tragarse un poco de lo que se roban y pueden tener algún problema estomacal.
  9. Duermen durante 18 horas, por suerte, cuando ellos empiezan a vivir con un amo, se adaptan a los horarios de este para saber cuándo pueda jugar con él.
  10. Los hurones la pasan mejor con una compañía de su misma especie, aunque sería recomendable tener dos del mismo sexo porque podrían reproducirse y sobrepoblarse.
  11. Comen carne, también alimento balanceado especialmente para hurones, ese producto suele ser muy caro y lo recomendable es darle carne picada y fresca, obviamente cruda. Tienen otros gustos como por ejemplo la yema del huevo y un aceite especializado para su salud y pelaje. Se recomendaría comprar algunos alimentos en especial para cuando se los quiera entrenar, también les gustan las almendras.
  12. En invierno se vuelven más gorditos y su pelo crece más, se adaptan fácilmente al invierno y no es necesario mantenerlos siempre acalorados, al contrario.
  13. En verano los hurones deben permanecer hidratados y en lugares frescos porque pueden ser víctimas de un golpe de calor.
  14. Viven aproximadamente 10 años.
  15. Hacen pocos ruiditos, son muy tiernos.
  16. Muerden, se puede educarlos para que no lo hagan.

Esto ha sido todo, gracias por leer, si me faltó algo lo voy a agregar. Ahora dejo un GIF de un huroncito :).




~Salamelín.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario