3 mar 2022

Jugué Doki Doki y te lo cuento.

 Hola, espero que estés bien, hoy te voy a contar mi experiencia jugando Doki Doki literature club. Al final del post, si no me olvido, dejaré el link para que te descargues el juego y de paso el parche para que lo juegues en español ya que este se encuentra originalmente en inglés. 

Bueno, jugué el juego primero desde el celular, encontré el enlace en Twitter y me lo bajé tranquilamente. Desconocía completamente la jugabilidad, sabía que era "texto- imagen .png- texto" desconocía el desarrollo de la historia.

Alerta de Spoilers.

Comencé a jugar completamente desinteresada, me costaba recordar los nombres de cada personaje y confundía a Sayori con Natsuki. En internet habían varias personas que les agradaban mucho a Monika, sabía que aparecía en un mod de Funky Friday Night y era la presidente del club de literatura. Aún así, no me cerraba sabiendo que ella casualmente era la única personaje que me miraba de frente con un gesto tan neutral. 

Ya había sido spoileada con la muerte de Sayori en memes de Discord y Reddit, sólo no sabía en qué momento ni cómo sucedía. Hasta que finalmente, un día después de haberle dicho que "la amaba" para que dejase de sentirse celosa por las otras chicas, la re quedó.Yo recuerdo haber estado confundida por dicho acto, sin embargo, la animación turbia y la música distorcionada me encantaron. De todos modos, eso no respondía a mi por qué, aún así, apuntaba a Monika desde un principio, ya que antes de que Sayori se fuera a visitar a San Pedro, Monika había estado con ella.

Bueno, recuerdo que había quedado en un "Fin" Sí, literalmente decía eso, pero el juego te ofrecía a seguir jugando con la interfaz glitcheada. Recuerdo que a la hora de hacer tus poesías, Monika no salía en su versión Chibi para saltar cuando seleccionabas una palabra clave que a ella la representa, desde temprano sabía que ella siendo la líder y la expulsada del club de debates, ocultaba algo. 

Los glitches son algo que me incomodan desde muy chica, a cada rato me sacudía el cuerpo del susto ya que Sayori había sido eliminada y la historia trataba de avanzar sin ella. Más tarde me enteré que habían dos rutas, una con Natsuki y otra con Yuri, Natsuki me desagradaba por su inmadurez, tuve que elegir a la tímida amante de los cuchillos y lectora de libros de terror, no, nada obvio, por suerte. 

Yuri enloqueció, era lo esperado, quería advertirme sobre Monika y peleaba constantemente con Natsuki, usaba sus cuchillos para satisfacerse, la pluma se la metía por el asterisco y waskeaba los poemas que le escribía, ehw. Y finalmente, terminó igual que Sayori, lo turbio es que mi personaje no hizo nada más que escucharla mientras la sangre se secaba en el uniforme, el cuchillo y el suelo, pasó todo el fin de semana viendo un cuerpo descomponerse y delirando. Recuerdo que Yuri había ganado una gran obsesión conmigo que era incapaz de ocultar, tenía una ansiedad que se veía claramente en sus poesías y la intensidad aumentaba cada vez más. 

Finalmente, Natsuki corre a vomitar al ver a Yuri así, Monika aparece y una ventana se abre mostrando cómo eliminaba los archivos de los personajes que restaban, no entendía nada, pero me alegraba saber que había algo en esta mujer, descubriría por fin el motivo, más allá de ser linda estéticamente y ser presidente del club de literatura, sabría por qué era tan querida por los jugadores no loliconeros...

...¿Porque se siente sola? ¿en serio? Me encerró en una habitación que parecía ser el salón de clases sin sus correspondientes muebles y unos ventanales como si fuese año nuevo y hay fuegos artificiales, luego noté que no lo eran. Me revela que es conciente de sus actos, revela todo lo que hizo y ahí me cerró todo, había programado a sus amigas para que le dieran de comer a los gusanos y no concretaran algo conmigo, todo para que ella se quedase conmigo, había intensificado las emociones de Yuri y Natsuki simplemente fue impulsada a irse con el huesudo. Entendía las emociones de ella, el por qué y la odiaba, estaba desconcertada de que perdiera a sus amigas por alguien que no conocía ni se había relacionado previamente, siendo aún una estudiante de secundaria. Me quedé sin saber cómo terminar el juego, luego me enteré que debía jugarlo en pc y así fue, llegué al mismo momento, sus mismas respuestas, presentación y orgullo. No dejé que dijera más, porque en el celular había dejado que me contase todo lo que quería (creo que dejé que me hable por largas horas, al punto de dedicarle un poema en el que únicamente me dejaba seleccionar la palabra Monika). Finalmente borré su personaje, entre la agonía, admitía amarme, me culpaba de haberla eliminado, filmé ese momento entre quejas por su incoherencia. Su acto de amor fue añadir nuevamente a las chicas y arreglar el juego pero sin añadirse, me reí un montón por eso porque parecía que Monika fue literalmente un virus con falta de afecto que se incorporó a un juego. 

Volví a jugarlo creyendo que este era su final, pero así no fue, el juego volvió a transcurrir normal sólo que la presidente del club era Sayori y ella luego me agradeció por borrar a Monika. Luego un cartel apareció para advertirle a Sayori que no me hiciera nada, obviamente se trataba de Monika. Y el juego termina con Monika borrando todo y cantándome una canción que compuso en el piano. De eso se trataba de por qué llegaba tarde al club. 

No entiendo a los admiradores de Monika, la odio demasiado por haber tomado esas decisiones, decisiones que no se diferencian tanto de las mías en estado de celos. Es insano, destructivo y deprimente. Está sola como yo y se hundió, no tenía por qué hacerlo. La odio por parecerse a mí, yo me odio por haber sido así, es una idiota. Me alegré de haberla matado porque eso habría hecho conmigo por situaciones pasadas.

La única forma de matar a alguien y no levantar sospechas es impulsarlos al suicidio.

Monika sabía de esto. 


Links del juego y el parche: 

Juego original

Parche en español

El juego está también en Steam.

 

Salamelín~

      



No hay comentarios.:

Publicar un comentario