19 may 2022

Mi experiencia haciendo un cosplay

Hola, espero que hoy te encuentres muy bien, te voy a contar lo que fue para mí hacer un cosplay con conocimientos muy mínimos en la costura. 

Primero que nada, ya hice antes un cosplay, el de Misato Katsuragi, en unos posts más atrás hablé del evento al que asistí con eso puesto. 

Esta vez hice un cosplay de Rei Ayanami/ Asuka Langley, mismos personajes de Evangelion, al igual que Misato.

¿Por qué hice este cosplay? Diferentes respuestas: 

-En el día del evento voy a estar indispuesta, llevar algo suelto hará que no se me note la toallita.
-Quiero hacer un cosplay distinto.
-Quería poner a prueba mis habilidades en la costura.

En fin, te cuento lo que fue de forma cronológica: 

Quería hacer un cosplay y estaba dudando mucho por varios ya no tengo plata para hacerme un disfraz a medida ni aunque sea comprarlo usado, había apuntado por Número tres de chicos del barrio, ya que era sencillo y tengo su estilo de pelo. Pero a la mañana siguiente despierto con la lamparita encendida, busqué en una bolsa de viejos disfraces que no me entran y encontré nada más y nada menos que una pollera de paisana. 
 No me la podía poner porque no pasaban por mis caderas, dale, usé eso cuando tenía seis años, estaba chiquita. 
Entonces, se me ocurre en recortarla un poco y comprar más tela del mismo material para la parte de arriba. Por supuesto que no. 
 Le mandé una medida a ojo de la pollera y de una un tijeretazo, quedó una parte re larga y otra cortísima, imposible de usar.
Me retorcí en el suelo de la frustración hasta que me encuentro con los volados de la pollera (los cuales eran bastante largos) entonces me mandé a arreglarlos.
 Arreglé la pollera para que mida casi todo lo mismo, cosí los bordes de la pollera para que no se despeluche y abajo le mandé el volado, quedó tremendo, aunque se notaba desgraciadamente que todavía había una parte más larga y otra no. Pero como me voy a mover, sentar, saltar, etc, no se va a notar.
 La parte de la espalda del cosplay la medí con un cuaderno y usé un cacho grande de tela que sobró de la pollera, los tirantes los hice también con el volado ya que era bastante largo y me quedó genial. 

Finalmente, la camisa de abajo ya la tenía y la cinta roja del cuello la voy a tener que comprar en alguna mercería, no hay drama. Las medias de Rei son unas bucaneras negras, las tengo e incluso puestas. Por lo que ya tengo todo, ah, las zapatillas le mando unas del colegio, ya fue. 

Estoy contentísima con el resultado, me falta arreglar un poco algunos detalles y ya queda, tengo tiempo, es como en dos semanas.

Foto del resultado: 
Dime, ¿Qué te parece?

Gracias por leer todo y gracias a mis amigos por apoyarme a seguir intentamdo hacer esto, hice todo a mano, sin máquina, mientras veía pelis, escuchaba música o algún video sobre cosas de internet que me enloquecen.


~Salamelín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario