27 jun 2022

Me autosaboteo mucho y no sé cómo darle un fin

 No quiero culpar a nadie, la idea es que tampoco sea a mí. Reconozco que todos somos humanos y que nuestra inteligencia tan avanzada como especie puede alguna vez fallar, es tan simple como decirlo, aún así siempre reconozco todos mis defectos antes de que alguien más me los diga. 

¿Por qué? Soy una persona insegura, así lo decía alguien. 

Esa persona me hizo ponerme a prueba en muchas cosas, no sé si ahora soy una generadora automática de autosabotaje o una persona atenta a los detalles, me deja muy inquieta muchas veces. 

Hay muchas cosas que quiero soltar de una vez, pero 

Pero

Pero

Pero

Ugh, escribir de estas cosas me cuesta demasiado, me cuesta muchísimo abrir mis emociones por más superficiales que sean. No puedo seguir escribiendo de lo que pasa, no tenés por qué leerme, no tenés la obligación de hacerte cargo de lo que me pasa, nada de esto tiene sentido. Nunca termina teniendo sentido lo que digo, no puedo victimizarme en un blog de internet, no puedo pasar media hora sin querer decir lo que me molesta, es egoísta de mi parte. 

Una persona madura resuelve sus problemas y conflictos internos por su cuenta. No soy una víctima de la sociedad, el mundo no gira alrededor mío.

Escribir mis emociones me cuesta tanto desde que invadieron mi privacidad, dijeron que esta práctica es infantil y debía abandonarla lo más pronto posible. Eso hago, pero no sé dónde depositar mis emociones.

No, tampoco quiero darles un espacio, no es mi idea, quiero tener la mente tranquila y con mis heridas sanadas, ¿el tiempo no puede ir más rápido? no sanan, no me siento feliz.

Ya dejé toda práctica que pueda darle un fin a mis pulsos, no voy a hacerlo, no me sirve, no me ayuda, no ayuda a nadie. 

Me duele mucho no poder abrirme tanto, tengo miedo, no puedo llorar por miedo a que me invaliden. Llorar frente a alguien me resulta una exageración, no puedo hacerlo a menos de que tenga mucha confianza, no puedo hablar con alguien mientras lloro sin antes calmarme bruscamente, tengo miedo, es eso, desconfianza, inseguridad, inmadurez emocional.

 No es necesario morir para estar muerta.

23 jun 2022

Me abruma que las cosas salgan bien

 En estas últimas semanas las cosas me han estado saliendo relativamente bien, estoy rodeada de gente divina, salgo de mi casa seguido, mi pelo está lacio y mis fotos son espectaculares. Pero siento miedo, esto es demasiado perfecto, esta es la vida que esperaba al final del camino, tengo miedo en que esto termine tan rápido y que no pueda disfrutarlo como se debe.

¿Qué pasa? ¿Por qué no puedo dejar que sea feliz de una buena vez? 

Tengo miedo, terror a volver a perderlo todo, que de un día para el otro mi vida vuelva a ser gris y que reconozca que la felicidad es temporal, aunque sé que la tristeza lo es. Mantener una racha de días buenos hace que se aproxime un día completamente malo, estresante y agotador.

No quiero morir ahora, no quiero que me pase nada, quiero llorar, me cuesta llorar, necesito llorar por algo, es tan extraño que no encuentre un hueco donde esconderme y descargarme, todo es tan superficial. Todo es como lo pensé.

Todo se volvió tan lindo, pintoresco, poético, maravilloso y alegre. Me sorprende, creí que la vida sin tristezas cada media hora no era una vida en la tierra.

Es todo muy confuso, creo que estuve tan acostumbrada a apagar mis emociones que la libertad ilimitada e incierta me genera desconfianza, ¿habrá un límite?



~Salamelín.

20 may 2022

Acá estoy

Yo estaré contigo cuando el lugar en el que estés se vacíe, se apague el ruido y parecieras estar en un verdadero espacio liminal.
Estaré contigo cuando huelas un bizcochuelo recién salido del horno, uno de vainilla o una red velvet.
Estaré contigo cuando tu computadora tenga una ventana emergente y su interfaz se vea antigua.
Estaré contigo cada vez que veas algo naranja, ya sea el cielo, una mariposa, una flor, lo que sea que pueda ser naranja.
Estaré contigo cuando en Minecraft te encuentres un prado de tulipanes naranjas y en un pantano encuentres una flor.
Estaré contigo siempre, pero para que no lo olvides, en tu peor momento, te recordaré que no estás solo.

19 may 2022

Mi experiencia haciendo un cosplay

Hola, espero que hoy te encuentres muy bien, te voy a contar lo que fue para mí hacer un cosplay con conocimientos muy mínimos en la costura. 

Primero que nada, ya hice antes un cosplay, el de Misato Katsuragi, en unos posts más atrás hablé del evento al que asistí con eso puesto. 

Esta vez hice un cosplay de Rei Ayanami/ Asuka Langley, mismos personajes de Evangelion, al igual que Misato.

¿Por qué hice este cosplay? Diferentes respuestas: 

-En el día del evento voy a estar indispuesta, llevar algo suelto hará que no se me note la toallita.
-Quiero hacer un cosplay distinto.
-Quería poner a prueba mis habilidades en la costura.

En fin, te cuento lo que fue de forma cronológica: 

Quería hacer un cosplay y estaba dudando mucho por varios ya no tengo plata para hacerme un disfraz a medida ni aunque sea comprarlo usado, había apuntado por Número tres de chicos del barrio, ya que era sencillo y tengo su estilo de pelo. Pero a la mañana siguiente despierto con la lamparita encendida, busqué en una bolsa de viejos disfraces que no me entran y encontré nada más y nada menos que una pollera de paisana. 
 No me la podía poner porque no pasaban por mis caderas, dale, usé eso cuando tenía seis años, estaba chiquita. 
Entonces, se me ocurre en recortarla un poco y comprar más tela del mismo material para la parte de arriba. Por supuesto que no. 
 Le mandé una medida a ojo de la pollera y de una un tijeretazo, quedó una parte re larga y otra cortísima, imposible de usar.
Me retorcí en el suelo de la frustración hasta que me encuentro con los volados de la pollera (los cuales eran bastante largos) entonces me mandé a arreglarlos.
 Arreglé la pollera para que mida casi todo lo mismo, cosí los bordes de la pollera para que no se despeluche y abajo le mandé el volado, quedó tremendo, aunque se notaba desgraciadamente que todavía había una parte más larga y otra no. Pero como me voy a mover, sentar, saltar, etc, no se va a notar.
 La parte de la espalda del cosplay la medí con un cuaderno y usé un cacho grande de tela que sobró de la pollera, los tirantes los hice también con el volado ya que era bastante largo y me quedó genial. 

Finalmente, la camisa de abajo ya la tenía y la cinta roja del cuello la voy a tener que comprar en alguna mercería, no hay drama. Las medias de Rei son unas bucaneras negras, las tengo e incluso puestas. Por lo que ya tengo todo, ah, las zapatillas le mando unas del colegio, ya fue. 

Estoy contentísima con el resultado, me falta arreglar un poco algunos detalles y ya queda, tengo tiempo, es como en dos semanas.

Foto del resultado: 
Dime, ¿Qué te parece?

Gracias por leer todo y gracias a mis amigos por apoyarme a seguir intentamdo hacer esto, hice todo a mano, sin máquina, mientras veía pelis, escuchaba música o algún video sobre cosas de internet que me enloquecen.


~Salamelín

10 may 2022

Las fotografías


Las fotos se volvieron importantes para mí desde hace un tiempo. 
Pasé muchos años usando la cámara frontal del celular ya que la trasera se había roto. Ahora que tengo un nuevo celular, no dejo de capturar cada momento que pase, quiero tener los recuerdos más recientes y poder vivir en ellos, que no mueran y no se queden atrás. 
Las fotos significan mucho para mí ya que tener álbunes de cada día y momento lindo que haya tenido es para mí un logro, un logro personal, más bien. El haber recopilado tantos buenos momentos me hace entender de que he aprovechado cada oportunidad de ser feliz, obviamente no siempre estaré atenta, pero los momentos que fueron oportunidad, han sido recuerdos que no quisiera olvidar.
Obviamente agradezco a cada persona por haber sido partícipe de ello, para los que siguen como también para los que ya no están, se los agradezco eternamente, porque, fueron protagonistas de mis recuerdos felices. Ojalá una foto compartamos y la tengamos en algún rincón de nuestra galería o en un cuadro cubierto de polvo.


~Salamelín

4 may 2022

Empecé un nuevo taller de dibujo y te lo cuento

 Hola, espero que estés muy bien, hoy te voy a contar sobre mi nuevo taller de dibujo, no sé si te acordás, pero he ido a cursos en el pasado, tuve buenas y malas experiencias, ahora decidí retomarlo, pero esta vez es un taller gratuito y no voy sola, voy con Sopi, mi amiga.

Ella misma me lo sugirió, me anoté en una página de internet y al cabo de dos semanas, fui al lugar. 

El lugar queda un poco lejos de mi casa, pero llego fácilmente en tren y caminando un poco, es bastante tranquilo, van señoras grandes y algunas chicas jóvenes. Hubo una excepción, un chico.

La primera vez que fui, Sopi no estaba, se había ido de vacaciones, fueron dos chicas y llego más tarde, aquel sujeto. Se sentó a mi derecha, una de las chicas estaba a mi izquierda. La profesora estaba dando unas indicaciones a unas personas que llegaron a un horario equivocado, mientras tanto, el chico dejó mostrar uno de sus dibujos, una señora chusma lo vio y le dijo "¿A ver?", automáticamente el chabón sacó un farrrrdo de hojas con dibujos suyos, todas las señoras mirando y llenándolo de preguntas. 

Honestamente el flaco dibujaba zarpado, pero su acción me hizo interpretar que buscaba la aprobación con su talento, por lo tanto, me mantuve concentrada en mi celular. Luego, la chica de mi izquierda saca uno con la idea de mostrarle a la profesora su estilo de dibujo, el chico la ve y le deja el montón de dibujos, no en frente suyo, sino encima de mi cuaderno. Obviamente esto se trataba de una invitación para que también comentara y hablara de sus dibujos, pero me retracté, no era envidia, sino, desconfianza. 

Pasaron casi toda la hora hablando, hasta que en un momento me pidió disculpas por dejar sus dibujos, le dije que no se preocupara, preguntó por mi nombre casi tres veces, me confundió por Pamela, Delfina, no recuerdo qué otros más, no es tan difícil de escuchar el nombre de Salomé, me terminó diciendo Salome, sin tilde.

Bueno, he ido a las clases sin saber qué dibujar, la profesora no nos daba algo qué aprender ya que este era el taller más avanzado, por lo que todos deberíamos saber bien qué hacer. He ido a clases con ideas muy vagas, pero ya decidí qué hacer, te lo diré al final del post. 

Bueno, resulta que me ausenté a un par de clases y Sopi fue sola (la venganza se sirve en un plato frío >:) ) y resulta que el chico se le acercó. Sopi es mucho más abierta que yo, por lo que, seguramente el chico se fijó más en ella que en mí. Quiso invitarla a caminar después de la clase, pero se negó con incomodidad y se fue. 

Nos hizo sentir incómodas este chico, parecía que quería ir a este taller únicamente a levantar algo con sus dibujos y no a dibujar. Finalmente, fuimos juntas a la clase y este flaco también llegó. Pasamos todo el día charlando las dos, hasta que, veinte minutos antes de que la clase termine, él se da la vuelta (estaba sentado delante nuestro) y empieza a querer sacarnos charla, como no lo lograba, sacó sus dibujos para empezar alguna conversación, miraba los dibujos, pero intentaba no sonar tan interesada para no generarle interés, pero tampoco quería mostrarme tan fría como para que piense que lo envidio.

En un momento nos confiesa que no podrá seguir asistiendo al taller por sus horarios del trabajo, al principio no sabía si era cierto, hasta que se fue a hablar con la profesora sobre su noticia, ahí le creí. 

Nos fuimos riéndonos y celebrando que no volveríamos a cruzarlo con sus intentos de chamuyarnos, pero luego pasó algo...

Sopi recibió mensajes suyos invitándola a salir, Sopi tiene novio, no sabía qué responderle y entonces, lo dejó en visto. 

Curiosamente las clases empezaron a poner música después de su partida, sólo faltaba que haya un bonito arcoíris. Pero empezamos a sentirnos más cómodas y ya nos agrada más que antes el taller.

Ahora sí, quiero empezar a pintar paisajes de Studio Ghibli en acrílico, lápiz, digital, donde sea, quiero hacerlo.


En fin, esto ha sido todo por hoy, gracias por leer hasta acá :).

Salamelín~

Fui a la nani nai y te lo cuento

 Hola, espero que estés bien, hoy te voy a contar mi experiencia en un evento de animé nocturno.

No fui sola, fui con tres amigos más, fui con Sopi, Rafa y Facu. A Rafa lo vi por primera vez esa noche, a Facu no lo veía desde hace muchos años y a Sopi la vi durante el mediodía. 

Cada uno fue disfrazado de algo, yo fui de Misato Katsuragi, un personaje de el anime "Evangelion", Sopi fue de Nagaroto, la protagonista de ese anime de comedia romántica. Rafa fue de Femboy, ya que él tiene pelo largo y muchos la confunden con una mujer y Facundo fue de un personaje de un anime que tenía su mismo tipo de pelo, para no hacerse tanto problema a la hora de vestirse.

Fuimos en un cabify hasta allá, hicimos fila como una hora ya que llegamos muy temprano, estábamos ansiosos, yo revisaba a cada rato si tenía mis documentos a mano ya que me traumé con lo que pasó la última vez, no sé si te acuerdas, cuando fui al casino, olvidé mi DNI y estuvimos mucho tiempo intentando ingresar. No quería repetir lo mismo, mucho menos con ellos. Pero por suerte todo salió bien e ingresamos todos.

Yo realmente esperaba que esto fuera como la otra Nani a la que fui, pero en realidad era un evento para mayores de edad, no habían stands, ni concursos de cosplay, era un boliche y cada cierta hora iniciaban un juego que no me atrevería a jugar. De todos modos, había barra y tragos teóricamente baratos. Conocí a Carlitos de Rugrats, dos chicos vestidos iguales con una peluca de pelos duros, parecían las bombas del buscaminas, un morocho con rulos y rubio, le dije que fuera la próxima de Luisito Comunica, también conocí a Kasu y traía un Gin de mandarina. 

Fue bastante divertido, un rato antes de irme me puse a cantar con uno del staff que estaba re en una, tomé fernet y creo que también ese Gin raro. 

Finalmente volví a casa y me dormí, al día siguiente me dolían las piernas un montón, valió la pena, espero que haya próxima.

Dejaré un dibujo que terminé ayer de cada uno en la Nani nai


Gracias por leer :), que tengas un buen día.

~Salamelín.


 


28 mar 2022

Iceberg de anécdotas y curiosidades salamitanas (primer y segundo nivel).

Muy buenas, espero que hoy te encuentres bien y andes con muchas ganas de leer porque el día de hoy te traigo el mismísimo iceberg salamitano. Tengo que aclarar varias cosas antes de que lo malinterpretes, no quiero tener problemas contigo. 

Este iceberg tendrá cosas tanto divertidas como oscuras, gran parte de las cosas son heridas que no he sanado pero en cuanto pueda pagar un tratamiento psiquiátrico (según el diágnostico de varios profesionales) empezaré a tratarlo :).

Decidí dividir el iceberg en tres partes (en cada post habrán dos capas) son seis en total. 

Habrán cosas muy detalladas y otras no tanto, más que nada por no interferir en la privacidad de otras personas y hay detalles que prefiero no compartir por ser personales, recuerda que el internet es inmenso y nunca sabes si esto que escribo lo leerá alguien en otra parte del mundo.

Después de los icebergs, haré posts detallando algunas anécdotas, de paso hago más posts (Stonks). 

En fin, comenzaré. 


Primera capa


Marca de nacimiento

Durante la niñez de Salamelín, descubrió la existencia de una manchita en su cuerpo, su marca de nacimiento. Ella durante muchos años durante su infancia creyó que se trataba de un tercer pezón ya que se encuentra en la misma altura de sus verdaderos pezones.
 

Tetris

Uno de los juegos favoritos de Salamelín siempre ha sido el Tetris, era normal encontrarla intentado superar su record personal en la computadora, ya que ahí se le hacía más sencilla la jugabilidad. También cada vez que tenía la oportunidad de ir a un salón de juegos, buscaba el Tetris en una máquina de fichas. Incluso en 2021 se unió a un grupo de Argentinos que juegan Tetris desde la aplicación de Tetris para celular. Quizo participar en un torneo de Tetris pero el nulo apoyo hizo que descartara su proyecto. El día de hoy ya no juega Tetris por falta de interés, sin duda fue uno de los juegos que más la entretuvo durante mucho tiempo. 
 

Fanatismo por lo vintage

Una de las cosas que describen a Salamelín es su fanatismo por la moda de los 80s hasta la del 00s, su motivo es sencillo, se crió en una familia que mantenían la costumbre de escuchar música de esas décadas. Salamelín nunca mantuvo interés en la moda de su actualidad, por lo que le trajo siempre problemas para encajar en grupos por no encontrar cosas en común. Aún así, ella nunca abandonó sus gustos hasta el día de hoy, por lo que, por suerte del destino, la moda vintage está siendo tendencia en la actualidad. 
 

Fobia a los globos

Salamelín desde una edad temprana desarrolló una fobia que todavía le cuesta superar, la fobia a los globos. Su origen es dudoso pero ambas teorías pueden desencadenar en el mismo resultado, se dice que cuando Salamelín era aún una bebé, un sonido muy fuerte la despertó y le provocó un susto que la hizo llorar del miedo durante horas. La otra trata que, también a una edad temprana, alguien reventó un globo en frente de ella, provocándole el mismo susto. Al día de hoy a Salamelín le cuesta estar cerca de globos, le resulta incómodo al punto de temblar cuando alguien juega con ellos y mucho más cuando son niños los que juegan. Actualmente sólo decide apartarse de ese ambiente incómodo sin la necesidad de incomodar a la gente presente. 
 

Amarillo

A Salamelín le gustaba mucho el color amarillo cuando era pequeña, nunca se supo el motivo por el cuál le llamaba tanto la atención ese color, pero sí sabíamos que todo lo que quería fuera de ese color. Es un hecho divertido, ya que comunmente las niñas a esa edad les agradan el color rosado y otros colores socialmente vistos femeninos. 


Segunda capa


Matemáticas

Las matemáticas fueron siempre un rival para Salamelín, a partir de los ocho años, comenzó a tener dificultades para entender esta ciencia. Durante todos estos años fue reconocida por su torpeza y mala habilidad en los cálculos, aún así hacía lo que fuera por aprobar la asignatura y pasar al siguiente año. 
 

Wattpad

Wattpad, la página web y reconocida aplicación de lectura y escritura de libros digitales, fue una red social en la que Salamelín se registró en el año 2016. Allí, ganó popularidad en el fandom de Dragón Ball después del lanzamiento de su obra "Supremo & Srta" un libro que actualmente no se encuentra disponible en la plataforma ya que ella misma decidió eliminarlo. Aún así, pasó gran parte de su juventud leyendo obras tanto buenas como malas y creando las suyas, las cuales algunos títulos resultaron ser controversiales y tuvo problemas externos con gran parte de sus obras. Actualmente tiene un libro veintemil visitas y se encuentra en proceso una nueva obra después de varios años sin animarse a escribir.
 

Familia materna

Algunos de los familiares por parte de la familia materna de Salamelín nacieron con ciertas discapacidades físicas que prefiere no nombrar quiénes ni qué. Esto fue así debido a que sus bizabuelos maternos eran parientes y el resultado de tener hijos con alguien que comparten gran parte de su genética, es este. Por eso mismo Salamelín no quiere tener hijos, ya que, por más cruel y antipático que suene, no desearía criar a un hijo con dificultades. Por suerte, Salamelín no nació con alguna discapacidad que le de dificultades.
 

Casa del 2007

En el año 2007, Salamelín se mudó con su familia a una nueva casa, la cual tuvo la suerte de que tuviera un cuarto para ella sola. Durante varios meses tuvo dificultades para dormir ya que en su misma habitación había una puerta que destinaba a un pequeño cuarto de herramientas, las dimensiones del cuarto eran más pequeñas que un baño, por lo que usaban ese lugar para guardar herramientas y cajas. El cuarto al ser húmedo era común encontrar insectos como cucarachas, mosquitas y arañas. Salamelín tenía mucho miedo por los artrópodos y cada vez que se distraía, notaba que una araña había salido de esa habitación. Muchas veces fueron las que gritó del miedo y no sabía cómo impedir el acceso de estos bichos a su pieza, por lo que se mantenía despierta para que ninguna araña se subiera a su cama.
 

Mascotas

A lo largo de su vida, Salamelín tuvo diferentes mascotas, como cualquier persona en el mundo. Algunas tuvieron un valor emocional muy grande para ella, otras no tanto, se hablará más en detalle de esto en otra capa. 
 

Paladar delicado

Salamelín desde pequeña siempre fue de comer muy pocas cosas ya que decía que no le gustaban, cada vez que intentaba comer algo que supuestamente no le gustaba recibía comentarios como: "¿No era que no te gustaba?" "¿Por qué comes esto acá y conmigo no lo hacés?" haciendo que reprima más la necesidad de verificar sus gustos. Ella no sabe qué tantos gustos le agradan por miedo a volver a vivir el mismo escenario incómodo.
 

Créditos

Durante la infancia de Salamelín, solía entretenerse mirando series en la televisión. Como suele ocurrir, llega la parte de los créditos al final de los episodios. Salamelín no entendía la función de esos párrafos de palabras que no lograba entender por no saber leer, por lo que le daba miedo. Nadie de su jardín ni familiares hablaban de esas letras del final, por lo que mucho tiempo pensó que era algo que ella sola lograba ver y debía descifrar. 
Plus: en muchas ocasiones, Salamelín se escondía cuando llegaban los créditos de "Jimmy, el niño neutron" ya que uno de los colaboradores de la animación 3D mostraban a un mono con tres ojos, algo que a ella le aterraba (y por lo visto, a varias personas en internet les pasó lo mismo).
 

Dibujo

Uno de los talentos de Salamelín es el dibujo, ella lo practica desde que era muy pequeña rayando las paredes de su casa. Fue a cursos de dibujo a aprender mejor sobre este arte, no lo dejó hasta un cierto período en 2019 y luego lo retomó despacio. Algo que Salamelín hace en el dibujo es descargarse emocionalmente, muchos de esos dibujos terminan siendo bastante incómodos para ver ya que suele exponer sus sentimientos. Algunas personas le pidieron que deje de lado esa práctica pero ella, todavía sigue haciéndolo, sólo que con menos frecuencia y las pocas veces que lo hace, decide guardar silencio.
 

Muela

Salamelín durante varios años tuvo una carie en la muela, empezó en 2013 y se la extrajo en 2018. Lo curioso es que ella nunca sintió dolor, pero estuvo cerca de ganarse una infección.
 

Sims

Otro de los juegos favoritos de Salamelín son los Sims. Lo empezó a jugar a los seis años en una de sus primeras computadoras, jugaba a los Sims 1 con la expasión "Super Star". Durante varios años quiso volver a jugarlo y por suerte, el año pasado logró descargarlo y jugó con todas las expansiones ya que venían con el juego. Una de las cosas que ella se preguntaba era sobre ¿qué pasaba si todos los sims se morían? finalmente descubrió que la casa queda vacía y ya. También, con inocencia, desconocía el significado de "Ñiqui Ñiqui" por suerte, decidió no averiguarlo. 
 

Psicóloga de Capital

En 2017 Salamelín tuvo que asistir a un psicólogo, por lo que, durante el trámite de derivación a un psicólogo que se enfoque en sus problemas, tuvo que realizar una pequeña entrevista con una psicóloga que se encontraba en Capital. Recuerda el viaje como uno de los más deprimentes y grises, el silencio del subte y yendo con toda su familia abrigada hasta la ciudad autónoma. La entrevista le resultó de las más incómodas ya que la psicóloga le hacía sentir culpa cuando le comentaba por lo que estaba pasando, la presionaba con que sus padres tuvieron que traerla hasta aquí por problemas de adolescente. Salió con lágrimas en los ojos y al mismo tiempo tranquila porque sabía que no volvería a verla nunca más en su vida. 
 

Salomé no es su nombre real

Muy pocos conocen el verdadero nombre de Salamelín, aunque la mayoría ya la llama por su nombre preferido por costumbre. Ella cambió su nombre a los catorce años, luego de que varios conflictos psicológicos hicieron que su nombre de nacimiento perdiera identificación con su persona. Fue tan grande su triunfo que es probable que durante este año estemos presenciando su cambio de nombre en el registro civil. 
Salamelín no te dirá su nombre legal, lo anunciará una vez que cambie su nombre. Espérala.
 

Nitedio

La Nitedio es una forma de llamar a la Nintendo, así le decía Salamelín cuando le regalaron su primer consola de videojuegos, Wii.  

Cumpleaños

Salamelín no festeja su cumpleaños desde hace mucho tiempo, la última vez que lo hizo fue cuando cumplió catorce años en 2017, hay personas que no están de acuerdo con su elección y tratan de convencerla cada año de que cambie de opinión. Pero ninguna de las cosas que le han dicho ha resultado. No esperes que Salamelín se alegre de que le hayas preparado una fiesta sorpresa, se sentirá incómoda y se infiltrará como un invitado más ya que ser el centro de atención es algo que la agota mucho. 
Puedes encontrar más información en este post.
 

Bueno, esto ha sido toda la primera y segunda parte del iceberg, algún día saldrán las dos siguientes partes. Gracias por leer hasta acá y nos vemos luego.

~Salamelín.
 








24 mar 2022

N̵o̶.̸

 No debo precipitarme, estoy pensando las cosas muy mal y tengo miedo de caer devuelta en la misma rutina.

¿Por qué? ¿Por qué otros sí y yo no? 

Es tu culpa.

Sí, lo es y lo entiendo, NO NECESITO QUE ME LO REPITAN, ME CULPO, ME VOY A CULPAR SIEMPRE Y SIEMPRE ME CULPARÉ. NO SÉ MIS LÍMITES.

No es tan difícil lo que debes hacer y tienes la capacidad total para darte cuenta de tus acciones.

No, sabes que no me doy cuenta hasta que los demás se alejan, ¿POR QUÉ NO ME DOY CUENTA ANTES?


POR QUÉ SIEMPRE NECESITO UNA PERSONA PARA ESTAS COSAS, ¿POR QUÉ NUNCA PUEDO HACER ESTO POR MI CUENTA? 

N̵̬͌̈ͅô̸͔̠͘ ̵̨̪̿̒ǹ̸͔̚e̶̠̟̚͠c̵͔̫̄ḛ̸̢͐̋s̷̟̒ǐ̵͈t̵̐͝ͅo̷̯͌͘ ̵͖͑̍h̴͇̭͝a̶̙͖͆͐c̵̜͇̒͗ẹ̸̛̾r̸̻̋͆͜l̸̃ͅo̷͍̗̕͝,̶͈͍̊ ̵̈ͅl̸͕̋a̶͉͉̔s̸͍͆́ ̴͙͌̚c̴͈̒o̷̡̨͑̈́ṅ̴̹s̶͎̓͛e̴͓͍͐ĉ̷͇ư̵̱̐ę̷̘͘ṉ̵̼̐c̸̺̗͝i̴̞̲̓͠a̸͍̐̍ͅs̵̮̓̃͜ ̸̧̦̐š̶͍o̴̺̓͌ṇ̷̄͂ ̶̨͆d̴̮̓ẻ̷̗s̵̚͜à̵̰̍ǧ̸̡̲͌r̴͙̿͝ä̴̢́̐d̸̛͈̻a̴͔̾̀b̵͖͗̕l̷̳̲̐̾ȩ̶̀z̵̡̋,̴̮̜̑͠ ̶͇͚̓̕y̵̢̘̆ȧ̶͜ ̶̗̊̾l̴̖͖̿ḁ̵̻́͝ṡ̷͚̾ ̶͍͂h̶̖̿è̷̻̱m̴̢̛͖̾o̵̪͊̔ͅṣ̴̌͊͜ ̸͕͖͋̔v̸̙̼̌̊i̴̲͚̒̀v̴̝͍͐i̶̬͊͝d̷̙͝o̵͓͔͒͌.̶̝̘̂̽

 

Estoy dejando morir a gran parte de mi persona, ¿por qué soy tan dependiente? ¿por qué hay palabras que no puedo comprender más allá de su concepto básico y su variedad de conjugaciones?

¿No soy lo suficientemente perfecta? ¿cuál es ese nivel de perfección que no logré alcanzar?

¿por qué me da tanta vergüenza ser yo?¿qué pasó con todo lo que construí? 

¿quién es el culpable de esto?

¿QUIÉN ME ESTÁ HACIENDO SENTIR ASÍ? ¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ? ¿POR QUÉ DEBEN AFECTARME TANTO LAS COSAS QUE NO PUEDO DEJAR IR? ¿POR QUÉ ES TAN COMPLEJO EL SER HUMANO? ¿POR QUÉ TAN DELICADO?

¿Por qué sigo buscando la felicidad en donde ya no la hay? ¿mi mundo es así de pequeño y frágil?

EL MUNDO NO GIRA ALREDEDOR MÍO.

YA LO PERDÍ, YA NO HAY VUELTA ATRÁS.

NO PUEDO MIRAR HACIA ADELANTE, EL CUELLO ESTÁ ACALAMBRADO POR DISTRAERME Y AHOGARME EN UN MAR DE NOSTALGIA.

Ŷ̷̲̓a̶̤͂̈́ ̷̤̑̑ń̴̥͝o̵̺̾ ̵̰̠́̉ŝ̵̻͘ö̵̝́y̵͍̐ ̸̜̽l̵̢̧̀o̶̱̠͠ ̸̱̃q̵̺͆̋ú̸̮ĕ̵̡͙͘ ̵͈͓̒q̷͉̎͛ū̵͜e̷̗͉̔̋r̸͙̐ị̴͙́̃̂a̵̹̳͊ ̵̭̦̓̇s̴̢͝ė̷̻̃r̵̩̚

T̸͚͚͈͑ṑ̷̢̨̰̯̠̠͚̹̭̟͑͋͑͝d̴̼̘̟̩̺̥̩̤̔̔̃͐͠o̵̢̨̳͖͇̣̻͚̱͉̹̔̓̆̇s̷̡̢̢̻̯̯̻͎̫͛͗̆̉͛̔̏͑͠ ̵̮̌̍l̶̡̙̻̦̝͎̒̓̀̈́́̔͆̕͝o̷̧̧͉̝͔̩̣̟͖͐s̶̡̙͋̈͛̚ ̸̢͇̹̰̞̏́̏̽̀͠ṥ̴̢̢̧̝̜͔̦͚͇̩͐͑ú̷̢̜̞͎̻̱̟̱͌̽͊̅̈́̈́̄͘͠é̸͔̼͗́͠ñ̸͈̰̻̋o̷͕̩̦̞̓̓̇͗͛̈̍͘ș̷͙̟͉͖͔͕̺̊͒̂͊̿ ̸̛̥̬̳͔̫̝͉́͋͘͘͠q̸̧̫̗̞͍̫͒ú̴̡̯̺̜̻̬̲͗̄́͠ͅê̴͇̥̙̯͈͕͛̽̂̄̀͜ ̴͇͈̾̎̏͂͝͝ť̴̳̘̔͌̌̀̃u̶͎̟̠̮͈͕̍̐̓́̎̅̈̊͘͜͝v̸̨̡͍̟̥̼̖͔̠̍͐͗̕̕e̴̳͒̅͆́̎̎̾̉͐̓͝,̸̛̭̮̹͈̝̤̝̠͗̄͆ ̷̢̤̺̙͓̩̯̠̓̑͒͋̅̑͗͒̓̚̕͜n̷̞̦̬͇̤͉̺͉̽͒o̷̳̟̲̣̞̝̾̓̈͂͊ ̶̨̩̻͚̯̳͐̊͆̄̈́̈́́̓̓̃s̷̨͔̲̗̞̱̘͂̂̕e̴̛̪̠̲͓͍̘͈̍̇͌ ̷̧̧̹̻̘̭̀́̒̒̋̊̈́̆̓̾m̸̜̳̖̜̱͉̾̋͋̉́̇̒͊͝a̴͚͓͖͉͇̮̜̋̎͑̈̒̂̈́̒̎͆̇ẗ̴̢̟͕͈̪̰̯͐̓̌͒̍̑ẽ̸̢̛͈̯͑̓͑̏̉̆͠r̴̙͔̦͔̒̿̅̏͗̋̊̅̔̚͝i̴̲͔̦̯̙̎̐̌̆̔̈́̃a̷̧̤̟̤̠̤̫͔͈̅͋͠ḻ̵̰͈̩̹̓̾͘ͅi̴̡͉͐̾̾̈́z̸̻̬̍̿̌̿̉̊̆a̷̤͓̬̤̺͊ŕ̵̩ͅo̸͍̦̹̩̬̅̕n̷̻̦͎̙̙̹̠̿̀̈.̶̛̳͍͈̅̈́͑̀͛̿̐̔͠

Ñ̵̡͍͍͔͍̰̼̭̖͓̥̘̝̹̼̩͗̈̀̿̄̉̒́̈́̃̏͐̈́̚ớ̷̡̧̤̬̻̫͇̤̖͉͆͆̅̂̑ ̶̬̤̜̫̺̜̹͎͇͈͐̈͛̓̍̽͗̒̓̈́̌͛̑̿̈́̃̽̚͘͠ͅf̴̯̦̦̬̠̮̜͖̝̠͖̜̼̳̩̫͖̟̗̞̜͍̯̈́̃̂̽̆̎̿̚͝͠͝ͅụ̴̧͔͍̣̮̜̻̞̝̩̠̩̞̊͜i̴̡͔̤̙̬͓̹̦̯͉̗͐͆́̀̈ ̸̰͛̓̋̂̀̀͛̃̉̀̏̋͆͐̊̚͠c̴̢̧̡̛̫̹̮̬̫̦̮̝͉͔̘̘̲̩̪͔̥̑̌͋͂̒̌̐͗̓̎̐̉́̊͘̚͝͝a̵̡̢̺̬̤̜̺͔̱͍̙̥͓̯̼̝̟̦͓͇͈̍̄́̍͆́̊̈̈́̀̾̆͋̌̌̕͘͝͠p̵̧̛̺̞̞͙̯̥̼̻̳̼̙̯̣̏̈́̾̏̐á̴͉̀̂̕z̷̢̧̛̭̠̠͎͖͓̲͖͈͇͈̗̩̰̲͕̲̩͈̑̇̊̓̊͛̊̔̓͆͆̑̊͒̈͂̚͜͝ͅ ̶̧̛̛͇͓̣̺̗̳̼͕̰̤̹̼͍́͑́̇̀̆̌̿̑̋̀̈́̿̃̓̕͘̚͠d̸͙̜̂͋͒̎͆͛͗̀̋̒͑͑͠e̴̛̤̯̼͇͚͓͉̩̐͊̎͛̉̽͠ ̷̢̧̮̪͇̤̗̪̣̲̥͓̯͈͋̔͒͂͂͋̒̌̿̑̑̽͛̍͛́́̐͒̕͘͘͝͝h̵̰̥͚̻̭͔̣̩͖̗̦͕̰̠̼̽̉̋͂̔̄͑ą̵̢̨͓͉̥̮̠̥̼͙͙͇̺̣̲͂͗͋̐̃̈́̉̒̈͊̀̉̑͋̀̆̒͌͂̉͒͘̚c̶̳̤̬̣͒̈́̎̚è̶̛̛̮̬̭̙̳̗̱̖̘͔̫̞̦̔̽̒͌̓̈̈̈́̕͘͜͝͝͠͝r̵̠̪̙̦̬͍̬͍͖͖̠̼̝̦̫̦̗̯͖͎̝̥͗͆́͌̾̄͑͂͑͒̓̃̔̽̿̒̓̕̕͜͠ ̴̧͈̱̫̠̲̬̝̹͉͖̠̹̍͋͆̽͗̽̍̚͜ͅu̶̡̙̩̥̺̭͉̹̺̤͉̫̔̈͂̓̿͋̀̔͒̂̅̌̇̓̈́́͘͝͝͝ń̷̝̝͙̥̥̣̮̳̫̳̥̫͍͎͉̚ ̴͍͙̫̺̭̝̹̭͕͛̋̈́̈́̀̕͘e̶̡̡̢̗̺̤̦͛̌́̅̿͊̉̆̓̄̾͌͊͌̾͊̚͘͝s̶̖͉̆̈́͒̓̇͗͌̿́͊̀̈͌͐̈͗͝͠f̵̡̡̛̝͉̱͈̫̟̭̳͖̩̹͙̮͚͈̝̲̰̖̬̈́̊̾̈́͛͋̇̈́̂̀́̉͊̾̾͘͝͝ǔ̸̝̫͉̆̐̀̉͛͋̓̅́͊̑̿͐̅̋̓̋̄́͘͘ė̴̛͕͒̒̊͊̓̐̆̈̓͌͒̀̽͂̚͝r̴̡̜̗͕̲̞͎͉̳̲͕̬̯̦̙͉͕͇̟̟̉z̸̧̡͇̯̙͓͍̦̜̱̦̼̬̙͕̙̺̰̦̻͊̇͑̀̚o̶̢͙̯̭̰̠̖͇͇͇̯̼͓̟͎̱̪͗͆̊̓̉̀͑̎̑͛̌͗̊̚̕͝ͅ ̶̢̢̬̤̪̖̤̭͓̥̻̣̰̦̹̩̟͑̾̎̏̈́̚ͅͅ

Ỳ̸̢̛̰͚̯̼͈͙̳̪̙̞͓͇̫̲͎̫̑̈́̌̋̐̍͌̄̃̏̎͛̄̐̓̊͑̊̓̂̇̄͛̍̎̂̏͘̕̕̕͠͝a̵̧̡̡̨̧̳͙͔̫̪̼̦͍̤̘͎͈̜͇̥͓̲̬͔̼͈̩̟̰̠̖̖͙͔̜̜̯̦͙͈̞̩̭͂͛̎͂̂͊̅́̍͂̏̓͑̆̐͂͋̌̆͋̀̓͂̓̀͘̚͜͝͝͠ͅ ̸̢̨̘͉͙̭̰͕̣͓̰̪̻̩͔͚̍́̎̈́̆̿̑͝ͅͅn̴̡͇̺̩̥͈̙̬̺̘͙͈̍̓̓͑̌́̀͒́̔̃̈̈́̾͌̏̓̅͊̋͜â̴̧̨̛̛̮̯͎̩͉̦̟̪̝̥̭̻̭͑̃̃̔̄̂͛̀͘͠ḑ̷̡̼̞̩͎̗͓̘͙͇̯͚̙̜͕͎̳̮͖͓̆̇̏͛͌̉͌̒̊̑͂͒̀̃̓͆̋̆͌̒̔̂̎̚͘͜͝͠͝͠i̶̧̨̛̛͕͕̻͉̠̬̜̞͕̣͓̳̗̹͖͙̫̜̬͙̻̣̗͓͈̦̙͚͇̘͚̽͑́͌̈́̇̅̐̀̓͂̿͊̈́͆̐̆̊̑͌̎̿͌̄̂͗̿̉́͆͒̎̏́̊̐͊͊̕ě̶̛̜͕̜̼̺̪̤̟͓̗͍̈̊̈́͛̔̃̇̃̏͂͛̊͐͋͐̈̍̈̓̈̑̀͒͆̏͋̈́̚͘̚͘̕̚͜͠͝͝ ̴̢̨̢̛͖̼̱̦̞͕̗͎̖̬͈͎͈̺͔̳͚͍̺̰̼̖̤̻͚̼̝͎̼̳̜̣͚͔͎̠͛̎̂̾̎̀̈̈́͐͐̏͑̽̾̈́͆̇̈́͘̕̚ę̶̨̧̢̨̲͇̻̦͖̪͎̼̠̬͚͕͓̭̞̜̞̳̠̩̖̘͓̻̟̜̤̙̟͖̖̽͂̀̇͛̈́͊́͊̏̆͗̚ͅͅs̷͎͕̯̙͓̖͖͙͓͙̱͔͉̮̺̿̀̎̃̈́̍̃͋͠t̶̡̘̟͈̞͍͌̉̆͆̆̓̊́̀̀̋̏̔̈́̋̔̌̊̃̄͆̃̈́̈́̚͠͝á̴̧̧̧̡̨͔̝̻̰̙͔͇̖̳̺͓̫̫̮͙̹̜͕͓̝̭̭̘̹̩͛͊̒̾̌̉̃̄͊̕͜͝ ̶̢̢̨̧̭̥̖͖̬͈̳̞̞͎͔̦̥͓̯͇̱̖̻̝̱̞͇͊̓͌̂̑̀̊͜͜ͅͅͅp̷̡̢̡̨̨̛̞͔̪̤̞̪̝̥̲̣͉̮͉̬͙͉̗̞̣͉͕̩̃̃͆̓̉͌̏̊̽́̔͛̔̀̆̆͊̔͂̾̎̕͘̕͝͝à̵̡͙̰͕͈͈͚͚̜̭̘̜̗͍̦̺̯̣͓̱̲̲̽r̷̢͖̱̜̫̥̰̪̜̱̭͇̼͍̬̠̦̖̊͂̉͌̀̀̑̊̊͗̎͗͒̾̎̓͆̄̍̏̌͐̆̅̊̿͑̄̌̂̎͆͊̒͑̎͘̚̚͠͠ä̸̫̘̲̯̫̘̮̱̯̲̠̤̜̟̪̗͎̙̥̪͖̗̩̗̻̜̜̭̮̜̈́̽͑̃̅̌̔͒̅̉̇́̊̀͘͜͝͝͝ ̶̢̛̛̛̙̜͎̪͓̪͙̭̠̗̹̻̱͚̮͈̼̩͓́̔̊̄̒̏̐̃̔̊͛͋̐̈̀̽̎̑͑̔̒̆̀͒̓̒͛̌̾̊̈́͋̿͗̕̕̚͘͝͠͠͝ͅş̷̧̞̙̹͈̬͙͓̦͙̤͙̤̜̣̞̖̻̼͕̱͖͓̤̫̗̩̝͔̝̐͋͛͑̋̅͒̚̕͜͝o̴̧̡̨̡̳̰̙̜̠̦͎͉̙̦̙̭̟̞̩̟͔̺̳̦̟͈̜̣̼̺̙̣̥̫̱̤͚̭̦̖̹͔͗͐̊̈́́̾̋̔̑̓̔̋̋́̔͌̇̾ͅͅp̷̡̡̨̘̩̖̺̙͔̠͉̬̠̤̜̼̭̪̺̳̣̠̬̭͎̪̪̪̞̯̫̩̗͙̝̲̱̲̋̓̈́͗̇͊̏͗̀̾̿͑̔̔̉̿̉̿́̒̍̈́̽͛̋̄́̔̿̈́͐̑͛̓̀͆̕͘̕͠ͅo̴̤̾̒̓̑̍̈̆̈́͌̇͆̋̈̉͊̄̇̈́̊̊̊̓̈̇̈́̂̓̓́͗̆̂̀͂̈́̚̚͝ŗ̴̧̧̢̢̢̛̮̗͇̤̞͙͉̯̫͇̪̠͔̭̤͈̗̞̻̳̩͓̤͋̌̊̈̈́͑̈́̅̈́͒̇̃̀͊́̇̈̾̋̉̇̀͌́̈͒̈́͐̈̔͐̈́̌́͌͘̚͝͝ͅͅt̷̢̨̡̨̗̬̮̱̫͔͖͎̳̮͖̞̬̺̲͎̬̣̹̜̰͇̺̞̰̟̫̻͉͗͜͜ͅạ̴̡̢̢̡̨̛̛͎̦̻͚̱͍̝͚̼̮̰͖͕̣͙̣̪̭͙̺̗̦͖͖̱̻̫̦̰̜̝͙͈͎̱͙̖̘́͛̈́͌̒̓̇́̋͊̒̇̈̈́̆́̉́̊̿̉̑͌͊̽͛͆̓̀̐́̆̕̕͘͜͝͝͠͝͝r̸̡̛̻̱̲͍̝̞̙̥̻̱͙̩̱̤̱̮̓͐͒͌̋̊͗̌̓̾͂̍͐̐̒̏̑͆́̑̏̐͊̚͘̕͜͠͠ ̷̧̧͚͍̗͉̦̱̳̟͇͇̠̺̯̙͍̫̩̯̥̙͎͉͈͍̦̜̟͚̮̯̟͖̼̩̟̥͂̀͗̿̒̋̎̏̈́͜ẽ̷̡̨̨͍̻̱̝̱͕̜̠̞̼̳͇̲̬̭͚̗̎͛̀̓̇͗s̷̭̯͎̲͒t̵̛͕̘̭̱̥͕̹͚͎͓̳͌̀̄̀̃̀̉̄͆̈́̊̌̄̅̍͂͋̓̐̂̏̓̍̔́̄̉͊̈̈̋͘ͅa̵̧̨̧̡̨̨̧̧̡̛͔̺̲̝̠͇̥̟͙̗̬̮̺̪̠̙̩̞̯̿̔̽͋̂̋͑̓̽̀̈́̒̚͜͝ş̸̛̪̞̝̬̭̗͔̱͈̬̪͎͓̞̙̝̭͍̣̼͔̬̩̯̲̮̮̤̮̜͎͓͖̹̜̔̎͛͐͋̎̈̐̔̈́͗́̐̿̈́̈́̓̐̐͐̎͑̾̀̌̽͆̅̉̍͂̄̓̚̚̕͠ ̷̨̧̳̪͇̬͓͇͉̜̗͓͍̲̫̮͍͓͍͉̰̖̞͈̗̜̬͖̦̓͂̓̎̋͛̂̒̎̈́̓̔̊̓̌͋̎͘͘͜͜͜͜͝c̸̢̧̡̧̨̨̢̙̪̲̰̪̭͉̮̰̱̘̻̖̤̗̞̞̘̟͇̯̪̪͓͙̩̹̖͔̜̖̞̱̫̈̉̌̌̓̎̈́͠͠ơ̴̧̡̨̧̛͎͓͕̖̫̳͔͖̺͉͕̭͔͕̘̤̤̥̱̟̞͎̱͉̟͖̘̰̺̦̫̟̻͔̞͎̊͊͆́̃̈̽̀̈́̀̏̊͋̑̄̅̍̎̑̏̃̅̒̉͛͗̀̔̓̽̿́͒͒̏̚͘͘͘̚͜͜͝͝s̷̻̻̻͚̻̲̞̏̀͋͂͋̋͆̍̑͊͐̀̈́̑̽̆̑̓͊̒̀͛͊ͅḁ̷̢̢̹̪̣͇̥̙͍͕̥͕̤̣̘͓̦͖̫̠̬͔̩̞͚͈͓̹̜̫̮͋͗̈́̉̋̀̈̓̇̉̊͂̅̑̀̔͑͗̀̐͊̆̂̈́̐̐͒̐́͊̉͂͘̚͝͝ș̵̢̛̹̪͔̠͙̭̟͈̫̼͚̥͔͖͉̀̑͋͐͛͋͑̈́̈́̀͌̒͂̔̉̐̃͐͑͐͒͊̋̽̕͝͠

 Y̴̦̤̠̞̠̩͍̲̳̩͇͖̟̞̙̝̻̳̠̬̣̞̿̈͋̀͌̽͊͗̿̏͒͂̒̐̉̓͂̌̿̔̇̿̋̿̆̒͐͌̿̔͐͂͗̐̒͊̈̚͜͜͠͝͝͠ͅa̵̧̧̛̫̠̺̝͍͇̩͚̥͔̯͇͖̫̗͕̻͍̻̘̿͂̀̎͋̎̔͗̊̇́̓́̑̀̑̄̀̾̎̋̀͋̏̔̏̄͆̀́́̆͊̀͑̊̌̕̕̚͜͝͠͝ ̸̛̙͔̼̭̮͕̲̓̃̎͛̇̄̄̈́͊̈́͛p̴̢͖̺̣̪̯͋̓͗̈́̿͑̀̃́͌̍̾͂̎̇̄́̅̿͋̎̃̐̔̅̇͘͝͝ȩ̶̨̡̞̙̜͈͔̟̣̳͖̩̹̫̤̏͗͜ͅŗ̸̧̧̛̠͕͔͚̟̖̤͉̹͔̼̗̹̳̳̼͇̫̳̥̭̺͕̠͈̯̘̯̞͍̜̞̫̩̂̄̉͛͋̈̈́̊̚͜ͅḑ̶͍͚͓̎̐͊́̓͒̆͛́̀̆̈́̄͐̿̕͝í̷̢̢̨̨̘̺͍̘͎͖͓̫̞̬͍͔̲͈͎͈̳̞̯̫̰͙̙̼͎͕̺̫̹̭̮̳̬̩̠̱̰̩͌͐̏͜͜ͅͅ ̴̨̡̛͇̳͍̖̞̤͙̺͖͉̠̦̹̱̂͂̎̏͊̓̀͌̽̾̓͋̄̀͗̀́̅̂͗̉͌͗̋̏͘͝ͅť̶̡̛͉͇͚̀͛͊̆͛͒͒̅̈͒̈͒͂̒͐̒̍̇̐͝ơ̶̧̺͓̹̠̬̦̖͎̞̣̯̯͈͉̺̙̒̄̂̋́͗̔͐̿̅́͂͑͆͑̋̄̃̚̕͘͘͜͜͠͠d̷̢̢̘̗͈͗̌͋̍͊̇̂̌̍̇̑̉͋͂͐͛̆̄̈̆̈̐̈́̈́̀̉͑̓̃̈̔̈́̀̒͂̀̔͘o̶̪͖͙̱̬̓͐̉̔̅̆̑̿̃̂̋̀̅̓̐̀͐͒̈́̈́̓͘̕̕̚͝ ̵̢̛̲̫͈̉̄̂͛͑̊̉͒́͌̈̾̀̅̾̓̅͋̆̀̍̀̎̄́̔̔̆͂͗̋͑̓͂͘̚͠͝͝ļ̷̧̹̲̠̖͎̬͇̖͓̰̪̳͓̙̭̭̺̮̖̰͇̰͖͔͍͙͎̯̞̦̙̰̮̰̜̘̣̩̮̪̺̥̤̂͌͒͂̾͂́̏͘̕͝ơ̷̡̨̧̭̞̣̰̬͖͎͎̬̗͙̰̥̩͕̯̠̟̩͓͓̮̰̘͕̪̣̥͒̓̍̅̄̂͆̔͐̊͌̀͂̇̽̀̋̓́̄̀͊̈́̂̏̍̚͘̕̕͝͠͝ ̸̨̨̢̺̗̝̗͚̠̺͓̹̹͈͇͓͍̯̲̻̠̫̝̳̦̱̘̂̒̄̓̓̌͌̎͘͜͝͠ͅͅq̵̧̢̱͋̈́̽̒̆͛̉̅͗͂̈̈́͆̉͊̀̒̒̃͑̽̿͘͜͠͝͝͠ų̴̢̧̨̢̧̢̞̬̤͍̖̣͖̫̱̲͈̺̰̜̹̯̟̟̝͓̤̺̭̣͚͇̯̮̖̣͛̚ͅė̵̡̢̞͇̟̟̣̱͔̪̭͔͔̥̭̪̩͎̙̭̤̘͕̯̙̰̜̲̲͇̙̺͓̭̳̟̩͈̖̯̹̲̤͍͗̌̊̒́̀̀̓̌̈̄͆̇̈́̉̉̅̈́͗͆̋͆̉̒͆̊͛́̚̚͝͝͝ͅ ̴̨̧̧̫̝̼̜̠̻͖͚͓͙̜͉͈̗̯̺̟̙̠̗̩̘̥̱͓̫̗͈̙̱͆̎̈́̒̈́̽̐̀͆̿̎́̐̂̔̏̾͗̍̊̊̉́͂͐̀̍̐͂̅͐̉͒̓̎̄̚͜͜͝͝͝͠͠ͅầ̸̢̡̧̢̛̝̤͍̩̰̠̼͍̣̫͍̳̦̼͔̗̬̙̳̪̹͎͉͋̅͒͑̔̾̅͒̂̚ͅͅm̸̢̩̝̗̦̤̳͕̖͉̜̟̱̺̭̗̤̠̘̼̮̼̜͎̬̒̑͛̂̈̍͋̈́̏ͅā̷̮̗̭̼͉̺̣͂̃̍̐̿̓̀̕b̸̛̛̫̻̰͓̍̏̐̎̃̅̉̈́̏͐͛͂͒̆̈́̄̇͋̏͆͌͂͗̐̾̐̋̈́̌͘̕̚͝͝͝á̸̢̧̡̨̜̘̲͎̖̰̰͎̯̫͓̦͍̺̜͔̱̖͍̪͖̥͚͉͇͙̥̙̻̳̪̱̩̻͐̍͆̈͂͂́̀̾͌̈́͐͗̋̅͊̿̈́̓͘͜͝͝ͅ ̴̧̛̦͍͙̯͎̲̪͍̻̯̰̣̹͎̝̭̭̥͍͍͕̦͍̑̄͌̒͋́̽͛̈́̿̈́͒̉̀̽͌͛̃̋̀͐̎̿̈͠͠ͅe̶̢̢͇̞̹̞̪̺̝̳̻̮̬̠͙̹͇͙̳͔̱͖̭͙̩͕̱̩̟̻̟̮̝̅͗̀͐́̋͛͊͒̓̓̅́̈̾͋̋̏̒̆̽̄͋͑̎̀͋̓̀̓͂̚̕͘͜͠͝͝͝n̶̨̡̡̛͈̬͇̘̺̗̟̺̣̮̙̰̻̜̬͉̖̩̪̘͉̥̺̮̏͂́͑̔̌̊̓͒̈̅̋͂̈́̋̕͜͠ͅ ̵̡̧̡̧̤̩̘̥̤̣̭͖̲͖̰̥͓̻͓̖̔̄͊̽͜ͅe̷͚͖̩̮̜̦͎̮̜͙̭̠͉̣̠̳͖͎̭̺̝̟͚̤̭̬̓s̵̡̨̢̱͙̳̳͎̟͎͚̤̝͙̥̼̱̪̺͖̣̟̠̺̬͕͉̳̱͉͉̫̼̥̹͇͉͚͇̓̈́̍͐̈̎͆̈́͆̄͂̅͑̓͑̔̉͆͛̐̊̓̽͌̈́̀͗̉̀̚͝͠͝t̴͚̮̯̙̲̂͂̇͐̓́͂͂͘ö̷͎̭́̉͋͒̈̔̑̈́̇͛͊͒̈́̈́͊̊̒̑̍̕͜͝͝͝s̸̙̣̻̘̳̲͎̝͕̞̤͚̱͒̎ ̸̧̻͔̺̞̳͔͙͇͔̺̺͓̗͈̖̜̹̰͔̩͈̯̮̖̣̻̞͇̪̟̱̮͍̟̥͕͚̗̄̿̏̂̃͂̈́̑͗̊̏̅̔̈̓̋̅̒́̆̾̐̋͛͊͐̎̒̆̀̀̈́̕͘̚͘̚͜͠͠͠͝ͅú̷̧̧̢̡̫̰̤̦̭̦̟̻̯͕̦̣̤̱̹̼͓̰̻̳̼̫̦͓̮̭̜̱̟̀̄͌̂̈́̀̊͋̽̆͑̅͘̕ͅl̵̛̙͉̬͉͍̤̠̺̦̱̩͖̩̘̮̼̻̳̣̺͉̔͂̂̿̊̿̔̐͑̀̀̃̓̿̆͊̂̋͊͌͌̆̋͠͝ͅt̴̡̳̦͚̳̖̪̤͖͓̞̻̰̯̼̝͎̰̦͓͈̦̘͇͈̎̑̓̅͑͂̓͋̋͆̑̀̊̇̑͋̏̕̕͝i̵̢̡̧̛̛̯͚̱͙͎͍͓̟͖̗̲͔͕̝̦͚̠͎͍̖͚̰͍̓̈́͑͂̃̑͗͛͂́̉̀̏̑͐̿̃̃͗͒̍̆͂̾̆̈́̇̆̉́̉͗̽̒̔͐̿̚͠͝͝͠m̷̨̜̪͍͖͖͕̝͕̠̝̗̱̝͚͓̀̉̒̇̈̓̅͒̒̿̄̾̔̈̌̓͊͒̏́́͐̒͆̒́̋̂͑̈́͑̂̑͘̚͝͝ơ̵̡̨̢̻̬̘͔̝̭̻̟̪̤̪̘͚͉͔̜̖̬͖̣̥̟̥̜̼̞̝͎͙͎̘̜̎̎̋̎̃̓͂͐͆̽͋̔͗̀̈́͑́́̎̀͐̑̊̅͐̅͊͐̈́̋̔̈͐̏͂̒̕̚͜͜͝ͅş̴̢̧͓̖̜̳̦̖͖̬̟͎̱͔̼͙̺͓̯̭̝͕̬͎͎͉̻̀̌̿͆̄̿͒̀̊̒̽̔̃͐̅͆̔́́̓́̎̾͂̈́͘̕͘͜͜͝ ̸̧͈̼̞͇̮̣̭̼̺̥̰̳̬̂̔͛̽͋̈́́̚̕͝͠ą̶̧̦͎͎̻͇̱̜̫̫̯̬̩̞̼̤̟͍̯̪͓̲̦͉̩̌͐͊̓̒̎̂̀̈́̄̈́̌͜͝͠͝ṋ̵̡̡̢͓̪̳̫͔̫̣̝̥͚̯͚̯͚̹̦͚̯͎͚̩̯͕͓̭̃̐̆̾̋͆͛̆̊̑̇͋̀͊̀̒͂̌̌̂̐̀͜͠͝ő̵̧̮̜̹͔̠̮̫̥̝̥͚̮̳̼͔͗ͅs̸̛̛͉̦̙̺̑̋̅̊̈́́̌̈́̎͗̈́̐̄͆͑̎̾̃́͂̌̚͘͝͝

ṕ̸̛̛̝̼̋̈̓͛̅̃̃͌̍̒͑̈́̄́̌͛̉̀͆́̍̽̓̈́̉̉̍̑̋̃̚̚̚ơ̴̧̨͉̻͇̤̝͈͇̻͎͔̼̘͕͎̑̈́̐͛̇͑́̐̈́́͌͊͑̃̓̅̿̏͐̀͒͌̆̿͒̈́͌̔͜͝͝͠͝r̶̞̩̹͎̣̬̭̝̣͔̪̣͕̹͓͙̫̰͕͓̱̫̙̪̖͉̜̪̖͙̜͎̳̟̟̯͉̯̽͜͜͜͜ͅ ̷̢̡̛̺̰͙̤̱̲̖̭̟̜͈̦̮̗̦̗̞͎̻͐͂̿͗̄̓̒̏̂́͌̎́̽͌̈̅̍̇̌͑̓́̅̀̌̍̄̂̐͛̍͘̕̕͜͝m̸̢̧̢̡̧̹̠̰̭̺̘͙͖̰͉̠̖͇̯̺̺̞̱̹̙͖̬̦̦̘̙̞̦̗̞͖̞̺͎̠̃͛̊̅̈́͐̽̎̌͗͆̊̒̀̿͊̏̐̇̀̈́̋̈́̀i̸̡̧̨̡̪̮͎̩̲̟̩͚͉̳͕̦͈̯̜̮͖͍̱̮̜͚̔̏̽̎̌͝͝͝͝ͅ ̴̢̨̛͎̥̭͈͚̦͇̗̲͓̗͚͙̹͕̲͉̗̥̣̜̣̣̼̦̻̘̙̮͈͔̗̯͛͑̃̆̀̆̐̾̉͝ͅͅĉ̴̥͕̬͓̩̋́̋́̈́̇̀͒̌̊͑͐͛̄̉̀̀͐̑̓̾̿͐̽̏̈̌͌̄̀̄͗̚͠u̸͙̮̙̝̥͚̖͔̱̗͔̳͙͉͔͈̣̎͐̀͜l̴̡̨̢̨̠̝̰̞̟̤͔̫͎̤͎̪̱̘̟̩̀̇̒̎́̎̏̀̍̕͝ͅp̷̢̩̗̻͍̖̠̩̜̤̱̹͔̺̮̫̉͊̂͐͆̃͆͛̅̉̈́̇̇͛͊̈́̑̑͂͋̐̃̔͊̋̓́̎͂̀̐̆̈́̕͜͝a̵̧̨̛̼̯̱̝͉͙͎͈̫̭͔̯͇͍̞͖̫̫̼̺̜̱̭͋̑̓̔͆̿̽̒̌̒͗̃͊́̈̈̍͐̈͐̄́̋̐̈̄͑̊͂̃̀͋͐͌͆̐̌̚̕͘̕͝͝͝ͅ

Mi culpa

Toda y cada una de las cosas que ya no están las perdí por ser quien soy

Por la persona en la que me convertí.

¿Quién soy?

 

5 mar 2022

Un nuevo cuaderno.

 Ayer encontré un cuaderno sin uso, me gusta su tapa lisa y la suficiente cantidad de hojas como para escribir lo que se te ocurra, cuarenta y dos hojas en total. Estos cuadernos no caen del cielo, mi padre lo trajo junto con una mochila y útiles escolares de tercera marca que le dan de su trabajo. Mi hermano no los necesita, nadie más en toda la casa necesita ese cuaderno ni esa mochila, entonces me los quedé. 

Ahora mismo tengo este cuaderno del lado izquierdo de mi escritorio, específicamente al lado de la computadora en la que estoy escribiendo este post. No sé qué escribir en él, tengo muchas cosas pero a la vez mucho miedo de que mi privacidad sea nuevamente invadida y expuesta de la peor manera. Es irónico lo que digo, si por aquí hablo más de lo que puedo hacerlo en frente de otras personas, sólo porque no sé quién eres y al mismo tiempo, me da gusto que el internet me de este espacio para compartir las cosas que tengo con la esperanza de recibir el apoyo que dudo merecer y porque también me agrada dejar mi huella en este mundo digital. 

El cuaderno es azul, como si fuese de Matemáticas, el color paralelo a mi último cuaderno que no volví a usar desde 2019. Es bastante disimulable pero las dimensiones del cuaderno llegan a ser las mismas que el anterior, no podría volver a escribir mis sentimientos como antes, tengo mucho miedo de volver a ser expuesta, a parte, me costaría mucho dejar mis sentimientos escritos, no es lo mismo que hablarlos. Las palabras que digo se disuelven en el aire y nada las retiene a menos de que sean grabadas, las palabras que escribo se inmortalizan en la tinta y el papel, cualquiera capaz de comprender mi caligrafía y malinterpretar mi horrorosa redacción sabría qué hay escrito en esas páginas.

Por lo tanto, podría escribir cosas simples y superficiales, seguramente felices, necesito encontrar los momentos de felicidad que hay repartidos en la vida y nuestro día a día. Sólo quiero sentirme bien conmigo misma de una vez.

¿Qué escribirías en el cuaderno azul?

Salamelín~

3 mar 2022

Jugué Doki Doki y te lo cuento.

 Hola, espero que estés bien, hoy te voy a contar mi experiencia jugando Doki Doki literature club. Al final del post, si no me olvido, dejaré el link para que te descargues el juego y de paso el parche para que lo juegues en español ya que este se encuentra originalmente en inglés. 

Bueno, jugué el juego primero desde el celular, encontré el enlace en Twitter y me lo bajé tranquilamente. Desconocía completamente la jugabilidad, sabía que era "texto- imagen .png- texto" desconocía el desarrollo de la historia.

Alerta de Spoilers.

Comencé a jugar completamente desinteresada, me costaba recordar los nombres de cada personaje y confundía a Sayori con Natsuki. En internet habían varias personas que les agradaban mucho a Monika, sabía que aparecía en un mod de Funky Friday Night y era la presidente del club de literatura. Aún así, no me cerraba sabiendo que ella casualmente era la única personaje que me miraba de frente con un gesto tan neutral. 

Ya había sido spoileada con la muerte de Sayori en memes de Discord y Reddit, sólo no sabía en qué momento ni cómo sucedía. Hasta que finalmente, un día después de haberle dicho que "la amaba" para que dejase de sentirse celosa por las otras chicas, la re quedó.Yo recuerdo haber estado confundida por dicho acto, sin embargo, la animación turbia y la música distorcionada me encantaron. De todos modos, eso no respondía a mi por qué, aún así, apuntaba a Monika desde un principio, ya que antes de que Sayori se fuera a visitar a San Pedro, Monika había estado con ella.

Bueno, recuerdo que había quedado en un "Fin" Sí, literalmente decía eso, pero el juego te ofrecía a seguir jugando con la interfaz glitcheada. Recuerdo que a la hora de hacer tus poesías, Monika no salía en su versión Chibi para saltar cuando seleccionabas una palabra clave que a ella la representa, desde temprano sabía que ella siendo la líder y la expulsada del club de debates, ocultaba algo. 

Los glitches son algo que me incomodan desde muy chica, a cada rato me sacudía el cuerpo del susto ya que Sayori había sido eliminada y la historia trataba de avanzar sin ella. Más tarde me enteré que habían dos rutas, una con Natsuki y otra con Yuri, Natsuki me desagradaba por su inmadurez, tuve que elegir a la tímida amante de los cuchillos y lectora de libros de terror, no, nada obvio, por suerte. 

Yuri enloqueció, era lo esperado, quería advertirme sobre Monika y peleaba constantemente con Natsuki, usaba sus cuchillos para satisfacerse, la pluma se la metía por el asterisco y waskeaba los poemas que le escribía, ehw. Y finalmente, terminó igual que Sayori, lo turbio es que mi personaje no hizo nada más que escucharla mientras la sangre se secaba en el uniforme, el cuchillo y el suelo, pasó todo el fin de semana viendo un cuerpo descomponerse y delirando. Recuerdo que Yuri había ganado una gran obsesión conmigo que era incapaz de ocultar, tenía una ansiedad que se veía claramente en sus poesías y la intensidad aumentaba cada vez más. 

Finalmente, Natsuki corre a vomitar al ver a Yuri así, Monika aparece y una ventana se abre mostrando cómo eliminaba los archivos de los personajes que restaban, no entendía nada, pero me alegraba saber que había algo en esta mujer, descubriría por fin el motivo, más allá de ser linda estéticamente y ser presidente del club de literatura, sabría por qué era tan querida por los jugadores no loliconeros...

...¿Porque se siente sola? ¿en serio? Me encerró en una habitación que parecía ser el salón de clases sin sus correspondientes muebles y unos ventanales como si fuese año nuevo y hay fuegos artificiales, luego noté que no lo eran. Me revela que es conciente de sus actos, revela todo lo que hizo y ahí me cerró todo, había programado a sus amigas para que le dieran de comer a los gusanos y no concretaran algo conmigo, todo para que ella se quedase conmigo, había intensificado las emociones de Yuri y Natsuki simplemente fue impulsada a irse con el huesudo. Entendía las emociones de ella, el por qué y la odiaba, estaba desconcertada de que perdiera a sus amigas por alguien que no conocía ni se había relacionado previamente, siendo aún una estudiante de secundaria. Me quedé sin saber cómo terminar el juego, luego me enteré que debía jugarlo en pc y así fue, llegué al mismo momento, sus mismas respuestas, presentación y orgullo. No dejé que dijera más, porque en el celular había dejado que me contase todo lo que quería (creo que dejé que me hable por largas horas, al punto de dedicarle un poema en el que únicamente me dejaba seleccionar la palabra Monika). Finalmente borré su personaje, entre la agonía, admitía amarme, me culpaba de haberla eliminado, filmé ese momento entre quejas por su incoherencia. Su acto de amor fue añadir nuevamente a las chicas y arreglar el juego pero sin añadirse, me reí un montón por eso porque parecía que Monika fue literalmente un virus con falta de afecto que se incorporó a un juego. 

Volví a jugarlo creyendo que este era su final, pero así no fue, el juego volvió a transcurrir normal sólo que la presidente del club era Sayori y ella luego me agradeció por borrar a Monika. Luego un cartel apareció para advertirle a Sayori que no me hiciera nada, obviamente se trataba de Monika. Y el juego termina con Monika borrando todo y cantándome una canción que compuso en el piano. De eso se trataba de por qué llegaba tarde al club. 

No entiendo a los admiradores de Monika, la odio demasiado por haber tomado esas decisiones, decisiones que no se diferencian tanto de las mías en estado de celos. Es insano, destructivo y deprimente. Está sola como yo y se hundió, no tenía por qué hacerlo. La odio por parecerse a mí, yo me odio por haber sido así, es una idiota. Me alegré de haberla matado porque eso habría hecho conmigo por situaciones pasadas.

La única forma de matar a alguien y no levantar sospechas es impulsarlos al suicidio.

Monika sabía de esto. 


Links del juego y el parche: 

Juego original

Parche en español

El juego está también en Steam.

 

Salamelín~

      



25 feb 2022

¿Cómo hacer la mejor leche chocolatada del mundo?

Hola, espero que estés muy bien, hoy te voy a contar cómo hacer la mejor chocolatada del mundo. La que ningún chef quiere que sepas, es literalmente la receta secreta de mi abuela.

Ingredientes:

-Leche.

-Cacao dulce.

-Azúcar. (opcional)

Modo de hacerse:

Vas a poner una cucharada y media de cacao en la taza y le vas a echar también una de azúcar (opcional el azúcar porque hay gente que no le pone).

Una vez ya mezclados, le vas a echar un chorrito CHIQUITO de leche (frío, caliente o templado, como más te guste) y vas a mezclar hasta que quede una mezcla homogénea y bien oscura. 

Finalmente, llenas la taza con leche mientras lo mezclas así la leche se tiñe de marrón.

¡Y listo! ya tienes la mejor leche chocolatada del mundo en tu taza. 

Espero que te haya servido, buen provecho y hasta la próxima receta Salamitana. 


~Salamelín.


16 feb 2022

El aferro a la eternidad, la nostalgia y el miedo al mañana.

 Me encantan las fotografías, los videos, todo aquello que inmortalice un recuerdo. Existen fotos que me transmiten emociones tanto positivas como negativas, ¿qué sería el mundo sin esta tecnología tan impresionante?

Me encantan las cámaras, ser filmada, de cualquier ángulo, como si estuviera trabajando para una película de bajo presupuesto o del mejor estudio cinematográfico. Sueño despierta, muchísimo, pensando que estoy siendo filmada y debo ser mi mejor versión para que aquella inmortalización de mi imagen no me avergüence en el futuro. 

Me gusta la actuación, tener un personaje, no tener que ser siempre yo, ser yo misma es aveces muy egoísta porque soy egoísta y me doy cuenta muy tarde.

Tengo la necesidad de filmar todo a mi paso, a fotografiar cada cosa que vea pasar y detenerme a pensar que todo lo que hice ya quedó atrás, no poder volver, no poder mirar adelante porque el tiempo avanza, yo no avanzo y no encuentro el ritmo. Es horrible no poder meterme dentro del video y ver todo como si fuesen mis ojos, es horrible que los momentos más lindos de mi vida no hayan sido grabados con la misma calidad que mis ojos, que no hayan sido ni fotografiados y ahora tenga el recuerdo en mi mente, tengo miedo de olvidarlos y no recordar las cosas de la misma forma viva que en su momento.

Las personas se van de mi vida pero se quedan en mis fotos, esas personas parece que jamás se fueron, siempre estuvieron, siempre van a estar y yo siempre voy a estar con ellos. Me abruma cuando suceden con personas con las que quiero olvidar su existencia, es imposible borrar en su totalidad a alguien que alguna vez compartiste un recuerdo, los recuerdos no se borran, se esconden y regresan en su momento.

Tengo miedo de no ser recordada de la misma forma, quiero asegurarme que el día que no esté aquí, mis videos, fotos y todo tipo de verificación de mi existencia sean las que muestren mi mejor versión de mí, que todos mis escritos no sean alterados, que mi privacidad esté en manos de alguien que pueda confiar, que pueda morir tranquila sabiendo que mi dignidad permanecerá intacta hasta que mis restos sean parte de la tierra.

 

No necesito morir para estar muerta, no necesito insistir en una mejor versión de mí cuando no la hay, siempre existirá una versión de mí creada a partir de los falsos rumores. Nunca la conoceré ni podré corregirla, quizás ya no exista o todavía está siendo desarrollada y necesita más figuras paternas para determinar totalmente qué tipo de persona supuestamente soy.

Quiero regresar a mi edad más joven, a los quince años, mi yo de ese momento no esperaría para nada este futuro para ella, yo tampoco, Salomé. 

Era una chica muy linda, sana, con los mejores amigos y con unas grandes habilidades sociales que extinguieron la timidez que llevaba conmigo desde muy pequeña. Apasionada, segura, libre y firme ante las discusiones. Rebelde, inteligente, viva, donde mis responsabilidades se centraban en mejorar académicamente.

Quiero tener quince años para siempre, quiero vivir como cuando tenía quince años, quiero vivir, sentirme viva y no tener miedo a dejar de estarlo. Dejar de atascarme, desmotivarme, tirarme abajo, priorizar mis problemas, seguir perdiendo todo lo que conseguí con mi esfuerzo, ¿por qué me odio tanto? 

Estoy muerta en vida, Salomé. Haces cada cosa para distraerte, pasarla bien, ganar experiencias y crear nuevas anécdotas, pero sabes muy bien que terminas siendo arrastrada al mismo sentimiento de vacío del que intentas escapar con tal de no ser una carga. Sos muy egoísta, Salomé.


3 feb 2022

Conocí el casino y te lo cuento.

 Hola, feliz año nuevo, espero que estés bien. Hoy estreno mi primer post del año con una divertida anécdota para contarte :)

Fui con tres amigas del secundario, todas éramos mayores de 18 años, por lo tanto, no tendríamos problema con la legalidad. Cuando llegué a la casa de mi amiga noté que me faltaba el DNI, pero nos cuestionamos mucho si nos dejaban entrar si no lo llevábamos, ninguna había ido antes, así que, todo era un mundo desconocido para nosotras. 

Cuando ya estábamos en la entrada, me rebotaron dos veces por no llevarlo, estuve más de treinta minutos intentando adquirir el DNI de forma digital, pero por algún motivo, la aplicación no funcionaba. No me rendía, tenía una foto de los dos lados del DNI en el celular, volvimos a intentarlo y justo hubo un cambio de turno y en la entrada había un señor. Fuimos amables y él nos dejó entrar, obviamente advirtiéndome que la próxima vez no olvidara el documento. 

Al entrar, por Dios, era un lugar muy oscuro, lo único que iluminaba ese salón eran las luces de colores de las máquinas, en el techo habían cámaras de seguridad por doquier, y el techo era como un espejo. El baño era muy lujoso, me tomé fotos, estaba bastante limpio. Parecía pequeño, pero era como un laberinto de máquinas, sillas rojas almohadonadas y un piso alfombrado como si de un salón de los 90s se tratase. 

Las personas que estaban ahí eran mayores de cuarenta años, no habían personas de nuestra edad jugando, era como un refugio para adultos que buscan una esperanza en el juego. Siento que pronto los casinos se extinguirán por ser tan conocidas por sus estafas, aún así, creo que las personas que van ahí son completamente ignorantes y se aprovechan de la manipulación y la necesidad de ganar dinero de una forma rápida y sencilla.

Era un entorno triste, las luces hacían que se viera divertido y atractivo, pero en realidad era un ambiente deprimente, sólo personas sentadas en frente de una colorida pantalla presionando un botón con el objetivo de llevarse el premio más grande que se prometía ganar. Nadie hablaba, era el ruido de las máquinas lo que lo hacía llamativo, los números con más de cinco cifras en la pantalla, el dinero, los premios y el efímero éxito. 

Tomé fotos en el casino, tanto dentro como fuera, en un momento nos vieron y nos retaron, no sabía que no se podía y sigo sin saber por qué. 

Finalmente probamos un poco, no entendíamos nada, pero sé que aposté veinte pesos y gané cincuenta y cuatro, nací para esto, ¿no? Cada una jugó un poco y perdió el doble de lo que apostó, aún así nos fuimos con el lindo recuerdo de haber conocido juntas un casino :).

Espero que te haya entretenido la lectura, perdón si mi redacción se descarrila del punto, hago mi mejor esfuerzo. Cuídate.

~Salamelín.